Presentación de la Comunidad Escolapia

Con alegría os adjuntamos la noticia que nos redactan desde nuestra Presencia de Vitoria-Gasteiz como reseña de la Eucaristía de presentación de nuestra comunidad. Una oportunidad que completa nuestro proyecto y enriquece la Presencia, y una presentación que expresa muy bien la concepción de comunidad de referencia desde la que asumen esta nueva encomienda. Zorionak, urte askotarako bidea egiñez !!

El pasado domingo 27 de septiembre nuestra presencia escolapia de Vitoria-Gasteiz celebró un acontecimiento importante: asumimos la animación de la parroquia de Espíritu Santo.

Con la presencia del vicario General Carlos García Yata, en representación de la Iglesia Diocesana de Vitoria, y la participación de Jesús Elizari como provincial de los Escolapios de Emaús, y del anterior párroco Raúl, se celebró una eucaristía de bienvenida y de presentación de toda la comunidad escolapia: Juanjo Iturri como párroco, Juancar e Israel como vicarios parroquiales, Eba como ministra de pastoral, Nagore como ministra de la educación cristiana, el resto de personas de la Fraternidad -unos 20 en total- y los proyectos que se animan entre todos: el colegio, el Movimiento Calasanz, Ojalá como proyecto de alfabetización, Aukera como recurso residencial, Ojalá Txiki como atención a niños y niñas, Errotazarra como formación para el empleo de personas con diversidad funcional…

Con mucha alegría la comunidad escolapia se une a la vida de la parroquia Espíritu Santo, a sus grupos de catequesis, de mayores, a su grupo Su Alai de Tiempo libre, a sus celebraciones de la fe y la vida.

Se unen dos comunidades cristianas en un mismo espacio y un mismo proyecto de hacer presente la fe y el Reino en nuestro barrio y ciudad. El intercambio de experiencias y sentires será un mutuo enriquecimiento, y seguro que hace surgir la novedad que siempre el Espíritu lleva consigo: nuevos proyectos y experiencias con renovada ilusión.

Como parroquia animada por los escolapios, se pondrá el acento en el trabajo con niños y niñas y con jóvenes, y también con familias, sin dejar de ser la casa donde todos los carismas se encuentran y refuerzan mutuamente.

Os invitamos a visitar la página web de la parroquia, donde ya se pueden encontrar algunas primeras informaciones, como los horarios de celebraciones, la inscripción para la catequesis o el grupo Su Alai, etc. Podéis acceder a través de este link: www.espiritusanto.escolapiosemaus.org

Durante todo este primer año, todas las personas y grupos de la comunidad cristiana escolapia y de la actual comunidad parroquial participarán en la elaboración del proyecto parroquial, que nos gustaría estuviera terminado para la fiesta de Pentecostés de 2021.

Os invitamos especialmente a participar en la eucaristía de 12 de los domingos como eucaristía más familiar, y también a la de los martes a las 19h, en un ambiente participativo y sin prisas, iluminando nuestro caminar con la luz de la palabra y el pan de la mesa de Jesús.