Únete

Para formar parte de la Red, la parroquia debe solicitarlo al equipo coordinador. Aquí os ofrecemos algunas pinceladas acerca de las condiciones de entrada en la Red.

Equipo coordinador

Coordinar y acompañar

La RED cuenta con un Equipo Coordinador para ponerlo en marcha y darle acompañamiento.

La Red cuenta con una persona responsable en cada Demarcación Escolapia que asume la coordinación y el acompañamiento de las parroquias que están en la Red y mantenga una fluida relación con el Equipo Coordinador de la Red.

Parroquias en red

Una red abierta

No buscamos una “red cerrada”, en la que sólo quepan parroquias asumidas por la Orden, sino también parroquias llevadas por escolapios que asumen el proyecto de la Orden, e incluso parroquias que no son llevadas por escolapios, pero con las que establecemos una relación institucional estable. Pensamos, por ejemplo, en parroquias en las que se llevan adelante algunas Misiones, parroquias que desean asumir el proyecto y con las que colaboramos de algún modo, o incluso plataformas pastorales con las que es posible establecer una relación basada en nuestra identidad.

parroquia escolapia

Condiciones de entrada en la Red

Apoyo demarcacional

superior mayor

Aceptación por parte del Superior Mayor y del equipo de gobierno de la Demarcación, quien se constituye en garante de que la parroquia se mantendrá unida a la Red.

Aprobación

comunidad y presencia

Aprobación de la comunidad religiosa y equipo de presencia.

Decisión final

congregacion general

La decisión final de la incorporación a la Red corresponde a la Congregación General.

Áreas pastorales

proyecto

Elaboración del proyecto de pastoral de la parroquia desde las seis áreas pastorales propuestas en el presente documento cuidando de modo especial la Pastoral Educativa y el desarrollo del Movimiento Calasanz.

parroquia

Constitución del Consejo Parroquial y el Consejo Económico.

Interrelación

red parroquias

Mantener la relación con otras parroquias de la Red.

Impulsar la identidad

iniciativas

Colaborar en algunas iniciativas que construyen una identidad compartida, como la colecta anual por las vocaciones escolapias, el Día del Movimiento Calasanz o la celebración de las fiestas escolapias principales (San José de Calasanz, San Pompilio, Santa Paula, San Faustino, Virgen de las Escuelas Pías, etc.).

Simbología compartida

visibilizar

Visibilizar la pertenencia a la Red a través de una simbología compartida.

No dejes de escribirnos

Haznos saber todo aquella sugerencias y dudas que tengas 😉

jalonso97(arroba)gmail.com