En la tarde del 16 de marzo, los alumnos del curso de pastoral escolapia en parroquias tuvieron un encuentro virtual para compartir experiencias, inquietudes y los horizontes que les abre el estudio de los temas planteados.

El curso arrancó a inicios de octubre de 2020 y terminar a finales de mayo con un ritmo de temas quincenal a través de la plataforma virtual de google classroom.

El equipo conductor del curso ha propuesto 17 temas que abarcan todas las dimensiones de un proyecto de pastoral escolapia. En cada tema, un religioso escolapio introduce el tema con una clase pregrabada, se propone la lectura de unos documentos y la realización de una tarea.

De casi todas las parroquias de la red en América hay participantes. En total y después del paso del tiempo, hay unos 40 sobrevivientes, número nada despreciable para la intensidad y la extensión del curso.

En el encuentro se compartieron bellas experiencias y, sobre todo, los alumnos valoraron el gesto de comunión que se hace desde la Orden por impulsar un modelo escolapio en als parroquias. Al final, el P. Fernando Luque, del equipo coordinador resaltó la relevancia histórica para las Escuelas Pías del evento que estábamos celebrando.

Se ha prendido el fuego de la comunión. De momento, estamos haciéndolo en las parroquias de América. Depende de todos nosotros que no se apague e incluso, que crezca aún más e otras parroquias de la geografái escolapia.

Gracias a los párrocos que acompañan y animan a los alumnos del curso. Sin su entusiasmo por este proyecto, no sería posible. Ojalá podamos seguir formando a nuestros líderes en el modelo escolapio.