La Red de Parroquias Escolapias retoma los encuentros mensuales por zoom con un encuentro en el que se compartieron algunos testimonios vocacionales de escolapios: religiosos y laicos.

La reunión comenzó con una oración dirigida por Dilan Leal, junior venezolano que está viviendo su etapa de experiencia en Carora. El P. Fernando Luque dio paso a diferentes testimonios vocacionales comenzando por el joven Peterson de la comunidad escolapia de Belo Horizonte. Seguidamente, el junior Johnny contó cómo descubrió su vocación cuando llegó a la parroquia San Juan Evangelista de Santiago (Chile) en calidad de emigrante venezolano.

Una gran sorpresa fue tener a la hermana escolapia Valdete, quien contó cómo su llamada vocacional surgió en la aprroquia escolapia de Belo Horizonte. Animó a todos a vivir con alegría y entusiasmo la vida como una entrega generosa a Dios.

Siguieron otros testimonios preciosos. Yago de Brasil. Brayan, junior cubano y que actualmente reside en Puerto Rico que conoció a los escolapios en Fort Lauderdale porque le llamó la atención el trabajo que hacen con los niños y jovenes en la escuela. Fabiano Alvarez en un perfecto “portuñol” contó su experiencia de misionero escolapio laico en Cochabamba (Bolivia).

Rescatamos de youtube un bonito relato vocacional del P. Pedro Aguado quien nombró con agradecimiento a todos los escolapios que le acompañaron en su adolescencia y juventud y fueron buenos modelos.

Para finalizar, pusimos la canción del año vocacional de las Escolapias y nos despedimos.

En total, calculamos que asistieron unas 50 personas al encuentro de Brasil, Bolivia, Chile, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica y USA. Ha sido una reunión sencilla y muy familiar que nos animó a seguir orando y trabajando por als vocaciones escolapias.

Puedes ver el encuentro entero en el siguiente enlace: