Viena-Maria Treu

Facebook: Piaristen Österreich

Youtube: Piarist Austria

Historia

En 1697, los escolapios compraron la propiedad en Josefstadt, hoy el octavo distrito, donde comenzó la construcción del Kollegium Maria Treu en 1698. La escuela primaria se abrió en 1701 con tres clases de alemán y dos latinas. En cinco aulas recibieron docencia 453 estudiantes. El Liceo fue entregado al estado en 1870.

La iglesia Maria Treu domina con su fachada de doble torre de la plaza, que está delimitada a la izquierda y a la derecha de la escuela primaria o secundaria y la antigua Löwenburgischen Konvikt. Después de la colocación de la piedra angular por el emperador Leopoldo I el 2 de septiembre de 1698, la llamada capilla del dolor se erigió e inauguró por primera vez después de un año de construcción. Al mismo tiempo se construyó en la universidad y la escuela. En 1716, se colocó la primera piedra para la iglesia de Maria Treu. En 1721, Johann Lukas von Hildebrandt completó el proyecto según los planos. De 1751 a 1753, la iglesia fue abovedada.

Comunidad

La parroquia de Maria Treu se encuentra en el octavo distrito de Viena, Austria. Los domingos y feriados de la iglesia, el servicio litúrgico está muy bien cuidado. El 24 de noviembre de 2019, el delegado general escolapio en Austria, el padre Jean de Dieu Tagne SP, es nombrado nuevo párroco de María treu que se hace cargo de la obra dejada por el padre Paul Nejman Sch. P.

Grupos parroquiales

La vida parroquial en Viena Maria-Treu es muy activa. Hay muchos grupos dentro y alrededor de la parroquia: «Misa especial», «Cante con nosotros en Maria Treu», «Iglesia para niños», «Ministros y campamentos», «Noche de la Biblia», «Club Creativ», «Grupo de juego» , «Boy Scout», «Coro escolapio».

Puede encontrar más información sobre los grupos aquí.